La chica de ayer es el título triste de una canción como pocas.


La chica de ayer es el título triste de una canción como pocas.

.

De las primeras que me aprendí. Aún sin entender del todo su letra, de pequeña la cantábamos en los viajes en coche con mi familia. Y yo me imaginaba una historia tan real que todavía la puedo ver.

.

Casi 30 años después, gracias a que un lugar clave lleva su nombre, hoy soy testigo de cómo la gente también la recuerda. Todo el que pasa, mira. Con una mezcla entre curiosidad, orgullo y nostalgia, unos enseñan a otros por qué ese lugar lleva el nombre de una canción. Quién sería esa chica.

.

Lo que más me gusta de esta esquina no es cruzarla, sino escuchar lo que dice la gente de ella al pasar. No falla.

Demasiado tarde para comprender, chica vete a tu casa no podemos jugar...

.

Siempre habrá alguien que se reencuentra porque la conoce, y otro alguien que se enamora porque la descubre.

Ya seas de unos o de otros, esta chica merecerá ser recordada. Ayer, hoy y siempre.

N.

Comentarios