Text, drink & drive


Siempre he creído que se hacen grandísimas campañas en el sector de automoción, bebidas alcohólicas y seguridad vial. Algo nada fácil de conseguir ya que cuando la publicidad tiene que ser una herramienta de advertencia sobre un peligro debe ir más allá del objetivo publicitario de siempre. Y aunque este no es fácil de conseguir, menos aun lo es el de resultar notorio y remover conciencias. Se suele optar por la vía más exagerada o sarcástica para impactar.

Hoy comparto algunas campañas que creo cumplen de sobra ese objetivo y no pasan desapercibidas. Me gusta que existan desde los dos puntos de vista implicados: coches y alcohol. 
Aunque ahora hay un tercer protagonista. Porque cuando el alcohol al volante era el peligro más obvio llegó el whatsapp a la vida como prolongación de nuestra mano, con su urgencia de lectura instantánea y revolucionó el mundo publicitario que no deja de avisarnos de todas las maneras posibles: con estética iPhone, matando emoticonos, rompiendo letras, y hasta creando la tipografía "Dont text and drive".. Me parece muy bien si hace que la gente mire más recto cuando conduce.

Happy Tuesday !

N.

                                        Accident Prevention Network."Speed kills" Ogilvy, Thailand.



1500. As obvious as " dont drink and drive" should be" WMcCann, Brazil.




Steinlager Beer. "Be the artist, not the canvas" DDB Auckland, New Zealand.


Volkswagen. "Keeps you awake". DDB Tribal Group, Germany.



Accident Prevention Network."Text a letter lose visin od 64 meters of road" Ogilvy, Thailand.



Volkswagen. Ogilvy, South Africa.

Volkswagen."Dont text and drive" DDB Tribal Group, Germany.



 Fiat."Don't text and drive" Leo Burnett Tailor Made, Brazil.


 Fiat, Don't read text messages while driving". Leo Burnett, Brazil.

Comentarios