MAFALDA


MAFALDA
 ahora sería una señora de 50 años y en muchos aspectos quizás siempre lo haya sido, aunque dentro del cuerpo de una niña de seis. Yo he crecido muy felizmente con ella, será porque mi familia en su día me transmitió esa costumbre tan guay de leer un poco de Mafalda antes de dormir. Pensabas y dormías riendo, y pocos libros te daban eso.
 Una vez me regalaron un calendario de Mafalda donde en cada día de la semana venia una viñeta distinta. Durante un año entero me dediqué a recortarlas todas, guardándolas cuidadosamente y confiando en que al final del año seguro se me habría ocurrido algo super estupendo que hacer con todas ellas. Acabé forrando una carpeta y haciendo una cartera un poco fea que nunca cumplieron mis expectativas artísticas... Pero después recuerdo sentirme muy bien pensando que por lo menos había estado un año leyendo despacito todas, y eran 365. Así que como en general me cuesta tirar cosas, las que me sobraron pasaron a formar parte de mi síndrome de diógenes particular, que acumula en algún lugar todo aquello que alguna vez me dio un bonito motivo para ser guardado. 

Ahora su creador, QUINOse ha convertido en el primer dibujante que gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, de lo que me he alegrado mucho y por eso hoy comparto algunas de sus mejores viñetas con las que me he reído tanto.

¡ Happy Friday !

N.












Comentarios