"LIVE TRUE"

Hace bastante que no comparto algo que no sea o una gráfica o palabrejas mías así que ya era hora de volver con alguna campaña de publicidad. Hoy comparto una que me ha encantado. 

La pieza ha sido la ganadora del Gran Premio de la Creatividad Española 2014 del Club de Creativos, celebrado durante este fin de semana. Es "LIVE TRUE" y la firma la agencia &Rosàs para la marca de whisky escocés Deward's. 

Tiene un copy perfecto que reproduce tal cual el poema "So you want to be a writer?" de Charles Bukowski. Tiene un ritmo que evoluciona fusionando palabras, música, personas y acciones. Es pausado pero a la vez transmite mucho movimiento y actividad. Luego partiendo de esas palabras era difícil hacer algo que no resultase muy bueno, y el resultado final es súper directo, emotivo.
Los protagonistas de esta campaña son gente que viven sus vidas y profesiones como ellos han elegido porque así es como quieren pasar por la vida. Entre ellos está Alex J.Honnold, escalador de EEUU que practica la escalada libre sin cuerda, cambiando de lugar cada mes en busca de las mejores condiciones para escalar. O Sion Alun, un stone masone de Reino Unido que trabaja construyendo muros de piedra en las montañas del Norte de Gales siguiendo la tradición familiar. Me gusta como han comparado a dos personas como ellos con la idea de "vivir verdaderamente" o "no lo hagas, a no ser que salga de tu alma como un cohete".

Este anuncio no puede ir menos dirigido a mi, que soy chica y ni me gusta el whisky, ni lo voy a comprar. Así que supongo que será porque al fin y al cabo habla de ser conscientes de que la relevancia de una vida es solo importante para aquel que la vive y decide vivirla como él quiere, y eso afecta a cualquiera. 
Como dice el periodista protagonista de una de las piezas: "No tengo vida para hacer cosas que no me apasionan, no tengo vida para hacer cosas que no amo. Vives de verdad o no vives de verdad, punto."

Y como creo hay tantísima verdad en ese gran poema, aquí va esta campaña para alegrar el lunes ;)




If it doesn't come bursting out of you
in spite of everything,
don't do it.
Unless it comes unasked out of your
heart and your mind and your mouth
and your gut,
don't do it.

If you have to sit for hours
staring at your computer screen
or hunched over your
typewriter
searching for words,
don't do it.
If you're doing it for money or
fame,
don't do it.
If you're doing it because you want
women in your bed,
don't do it.
If you have to sit there and
rewrite it again and again,
don't do it.
If it's hard work just thinking about doing it,
don't do it.
If you're trying to write like somebody
else,
forget about it.


If you have to wait for it to roar out of
you,
then wait patiently.
If it never does roar out of you,
do something else.

If you first have to read it to your wife
or your girlfriend or your boyfriend
or your parents or to anybody at all,
you're not ready.

Don't be like so many writers,
don't be like so many thousands of
people who call themselves writers,
don't be dull and boring and
pretentious, don't be consumed with self-
love.
The libraries of the world have
yawned themselves to
sleep
over your kind.
don't add to that.
Don't do it.
Unless it comes out of
your soul like a rocket,
unless being still would
drive you to madness or
suicide or murder,
don't do it.
Unless the sun inside you is
burning your gut,
don't do it.

When it is truly time,
and if you have been chosen,
it will do it by
itself and it will keep on doing it
until you die or it dies in you.

There is no other way.

And there never was.

Charles Bukowski









Comentarios