EUROBEST Festival

La semana pasada se celebró en Lisboa el EUROBEST Festival 2013, organizado por el mismo equipo que hay detrás del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, y donde se premia la creatividad de las mejores campañas europeas del año.

Aunque a veces simplemente las acumule, tengo costumbre de guardarme aquellas campañas que descubro y me gustan por si en un futuro puedo compartirlas en el blog. Y me he encontrado con que algunos de los oros, platas y bronces de este festival ya me habían llamado la atención durante este año. Por lo que ahora tenía un doble motivo para compartirlos aquí haciendo un repaso de los premios que más me han gustado en la sección de publicidad gráfica del EUROBEST Festival 2013. Enjoy it ;)

 "ALL DAY LONG" Agencia: HEREZIE Paris, Francia. Anunciante: HARRYS EXTRA MOELLEUX NATURE. 

 “BEAR” Agencia: DUVAL GUILLAUME MODEM Antwerp, BELGIUM. Anunciante: TURNER BROADCASTING

 “FUNERAL” Agencia: DUVAL GUILLAUME MODEM Antwerp, BELGIUM. Anunciante: TURNER BROADCASTING

 “WEDDING” Agencia: DUVAL GUILLAUME MODEM Antwerp, BELGIUM. Anunciante: TURNER BROADCASTING

 “ALMOST” Agencia: ADAM&EVEDDB London, UNITED KINGDOMAnunciante: VOLKSWAGEN

 “CLOSE” Agencia: ADAM&EVEDDB London, UNITED KINGDOMAnunciante: VOLKSWAGEN

 “NEAR” Agencia: ADAM&EVEDDB London, UNITED KINGDOMAnunciante: VOLKSWAGEN

La mayoría de estas campañas requieren bastante atención por parte del espectador, ya que a veces entenderlas no se trata solo de mirarlas, sino de ir más allá descifrando la estrategia creativa que siguen hasta que tu cerebro hace click y capta el porqué de esa idea (proceso que me encanta hacer). Y no hay mayor prueba de ello que el caso de la campaña francesa por la alfabetización creada por la agencia DDB, París. Su idea se ha llevado uno de los oros del festival porque pone en evidencia de forma mas que directa como, si no lees de verdad este anuncio y te limitas solo a ver las imágenes que en ella aparecen, estarás creyendo que se anuncia un rimmel, un ordenador, un bikini, un coche, unas vacaciones o una película...cuando la realidad no es nada parecida a eso, ni la publicidad puede tener una lectura tan fácil.

 “MASCARA” Agencia: DDB PARIS, FRANCE. Anunciante: ANLCI

 “COMPUTER” Agencia: DDB PARIS, FRANCE. Anunciante: ANLCI


 “CAR” Agencia: DDB PARIS, FRANCE. Anunciante: ANLCI

“HOLIDAYS” Agencia: DDB PARIS, FRANCE. Anunciante: ANLCI 


“DRAGON” Agencia: DDB PARIS, FRANCE. Anunciante: ANLCI

“DEER” Agencia: CLM BBDO Boulogne-Billancourt, FRANCE. Anunciante: AVIVA.
“KID” Agencia: CLM BBDO Boulogne-Billancourt, FRANCE. Anunciante: AVIVA.
“GRANNY” Agencia: CLM BBDO Boulogne-Billancourt, FRANCE. Anunciante: AVIVA

 “COCKROACH” Agencia: Y&R PRAGUE, CZECH REPUBLIC Anunciante: BOCHEMIE


“MOSQUITOS” Agencia: Y&R PRAGUE, CZECH REPUBLIC Anunciante: BOCHEMIE


“SPIDERS” Agencia: Y&R PRAGUE, CZECH REPUBLIC Anunciante: BOCHEMIE


 “CHE GUEVARA” Agencia: ACW GREY TEL AVIV, ISRAEL. Anunciante:DELTA.



 “PAUL FRANK” Agencia: ACW GREY TEL AVIV, ISRAEL. Anunciante: DELTA.


 “POHOTOJOURNALIST” Agencia: MARCEL Paris, FRANCE.Anunciante: LUXOTTICA, RAY-BAN.

 “RODEO” Agencia: MARCEL Paris, FRANCE.Anunciante: LUXOTTICA, RAY-BAN.
 “STREAKER” Agencia: MARCEL Paris, FRANCE.Anunciante: LUXOTTICA, RAY-BAN.
 “POLAR 1” Agencia: PUBLICIS CONSEIL Paris, FRANCE.Anunciante: SOORUZ
“POLAR 2” Agencia: PUBLICIS CONSEIL Paris, FRANCE.Anunciante: SOORUZ
“UK FLAG” Agencia: DRAFTFCB SPAIN Madrid, SPAIN.Anunciante: ACCEM

 “USA FLAG” Agencia: DRAFTFCB SPAIN Madrid, SPAIN. Anunciante: ACCEM
“ZIMBABWE FLAG” Agencia: DRAFTFCB SPAIN Madrid, SPAIN.Anunciante: ACCEM


Comentarios