Hoy comparto en el blog la campaña de publicidad para la publicidad.
Realizada por un grupo de marcas unidas para un fin que por una vez no son sus propios intereses, la campaña ¡Publicidad, sí! tiene un objetivo común centrado en impulsar, apoyar y revalorizar la industria publicitaria.


7 spots que lanzan un concepto muy interesante, que es a su vez el causante de su credibilidad: no solo se trata de una campaña que conoce, valora el mercado y pretende crear una buena imagen de la industria publicitaria, sino que va más allá y, en la propia consecución de estos objetivos, desarrolla una campaña sincera que cuenta con un curioso factor sorpresa inicial. Claramente se trata de un intento por ensalzar las cosas buenas de la publicidad y a quienes están detrás de ella, e intentar borrar las connotaciones negativas que impiden su crecimiento.

Profesionales de diferentes categorías y áreas vinculadas a la publicidad y marcas como San Miguel, Calvo, KIA o Activia se unen para formar "contradicciones provocadas" donde la unión hace la fuerza. Comparten una idea optimista de publicidad, dejando a un lado (por lo menos en esta plataforma) sus intereses económicos o competencias entre marcas.



Un trabajador del sector publicitario comparte plano con una marca que no es la suya, luego se refuerza la idea de trabajo desinteresado y colaboración como industria. Además de la original forma en la que, abriendo literalmente la pared del anuncio, aparece una persona que lanza su discurso dejando en segundo plano al anuncio conocido ya por todos.


No se cómo de válida será mi opinión aquí porque al fin y al cabo yo he estudiado esto y quiero dedicarme a ello, así que puede que lo esté analizando todo desde el punto de vista nostálgico de alguien que valora y disfruta de la publicidad. Pero me ha gustado comprobar que existen maneras creativas de impulsarla, ya que para mi ese siempre debe ser el camino para hacer publicidad.

(1) Spot 1: Activia + KIA.(2) Spot 2: Calvo + vallas de publicidad.



Comentarios