Dos agencias, una Campaña


Publicis y SCPF firman cada uno una de las dos piezas que conforman la nueva campaña de Coca-Cola, basada en una iniciativa que busca un cambio en la tendencia hacia los malos hábitos y un desarrollo de un estilo de vida saludable. Se trata de una colaboración entre dos agencias que, trabajando separadamente, crean dos piezas que terminan encajando perfectamente en un objetivo final para la marca. Considero interesante esta manera de trabajar. Se amplían las posibilidades creativas, se enriquecen los contenidos y se crea una nueva forma de reforzar la estrategia de comunicación y de imagen de la marca.

En Marzo se lanzó la pieza “Sillas” desarrollada por Publicis. Rompedora, una idea más nueva con un toque de humor que exagera cual será el futuro de esta tendencia al sedentarismo de la sociedad actual.



Mientras que “Estadísticas”, la pieza que SCPF ha lanzado a principios de Abril, quizás se ha destinado más a afianzar el trabajo creativo previo de Publicis, poniéndole cifras a la causa y buscando un impacto directo en el público objetivo de la marca.



Aun así, los slogans “Cambia las estadísticas” e “Y si nos levantamos?” responden al ya mas que reconocible “estilo Coca-Cola” de otras tantas campañas anteriores, pero ahora vemos que este incluso puede conseguirse con esta peculiar forma de trabajo conjunto entre dos de las mas creativas agencias de España.
Haciendo click en los títulos de las campañas podréis verlas y comprobar el resultado ;) Para mi, muy interesante.



Comentarios