Ingenio creativo
Buenos días! Con mi café en la mano os traigo esta campaña más que apropiada
para estas horas.
Últimamente me estoy aficionando mucho a buscar, analizar y
disfrutar de la publicidad gráfica, sobre todo de la internacional (EEUU,
Alemania, Brasil, Inglaterra,...). Además de ser uno de los medios
más difíciles donde desarrollar una creatividad lograda, es donde
mejores campañas encuentro, ya que la televisión y el resto de medios me parece
que solo hacen hueco a campañas guiadas por el pragmatismo de vender,
vender, vender... Sin ningún tipo de coherencia entre el producto o servicio
que se anuncia, su público objetivo, el sector económico en el que
se encuentra, la competencia..., y olvidándose de la importancia del
posicionamiento de marca.
Esta gráfica de JWT New York para Trident me ha hecho fijarme en
la perfecta armonía entre la ventaja competitiva del producto y las
ilustraciones. Puro y sencillo ingenio creativo. Muchas veces el resultado se
ve como trabajo fácil, pero hay que ser capaz de darle mil vueltas de tuerca
más a una idea para que finalmente brille el resultado acertado.
Si pincháis aquí podréis ver la página web da la ilustradora Ana
Gómez Bernaus con el making of de las ilustraciones, además de su increíble trabajo
como ilustradora, que me ha encantado.
Client:
Trident
Agency: JWT New York
Creative Director: Matt McKay
Art Director: John Cox
Copywriter: Brian Alexander
Creative Director: Matt McKay
Art Director: John Cox
Copywriter: Brian Alexander
Sr. Art Buyer: Sara Levi
Art Buyer: Kelly Ramsey
Illustrator: Ana Gomez Bernaus
Process Photographer: KoFong Hsia
Comentarios
Publicar un comentario