Ingenio creativo


Buenos días! Con mi café en la mano os traigo esta campaña más que apropiada para estas horas.

Últimamente me estoy aficionando mucho a buscar, analizar y disfrutar de la publicidad gráfica, sobre todo de la internacional (EEUU, Alemania, Brasil, Inglaterra,...). Además de ser uno de los medios más difíciles donde desarrollar una creatividad lograda, es donde mejores campañas encuentro, ya que la televisión y el resto de medios me parece que solo hacen hueco a campañas guiadas por el pragmatismo de vender, vender, vender... Sin ningún tipo de coherencia entre el producto o servicio que se anuncia, su público objetivo, el sector económico en el que se encuentra, la competencia..., y olvidándose de la importancia del posicionamiento de marca.

Esta gráfica de JWT New York para Trident me ha hecho fijarme en la perfecta armonía entre la ventaja competitiva del producto y las ilustraciones. Puro y sencillo ingenio creativo. Muchas veces el resultado se ve como trabajo fácil, pero hay que ser capaz de darle mil vueltas de tuerca más a una idea para que finalmente brille el resultado acertado.








Si pincháis aquí podréis ver la página web da la ilustradora Ana Gómez Bernaus con el making of de las ilustraciones, además de su increíble trabajo como ilustradora, que me ha encantado. 


Client: Trident
Agency: JWT New York
Creative Director:
 Matt McKay
Art Director:
 John Cox
Copywriter:
 Brian Alexander 

Sr. Art Buyer: Sara Levi

Art Buyer: Kelly Ramsey

Illustrator: Ana Gomez Bernaus

Process Photographer: KoFong Hsia




Comentarios