75 years of the Legend


La marca Ray-Ban celebra su 75 aniversario con este grupo de piezas gráficas que reflejan el atrevimiento, la lucha y reivindicación por los derechos de las personas, la ruptura de esquemas, la autenticidad… y todos esos valores tan rompedores que  siempre han estado asociados a una marca histórica considerada como un icono del pasado, presente y futuro.
Ray-Ban es una leyenda viva que no necesita presentación porque su estilo es ya universalmente conocido. Además, siempre ha visto reforzados sus valores e incrementada su popularidad gracias al cine de Hollywood, con la extensión de su uso entre actores y personajes míticos del cine.

Bajo el claim “NEVER HIDE”, la campaña RAY-BAND LEGENDS presenta su 75 aniversario con varias piezas gráficas que reviven importantes momentos a lo largo de la historia, en los que personajes significativos de la época son protagonistas de un momento de ruptura con las normas, de libertad y de autenticidad. Erik Vervroegen, conocido por ser el publicista más premiado en Cannes, es el responsable de esta campaña que firma la Agencia parisina Marcel. Han conseguido una perfecta sintonía entre los valores de la marca y las acciones reivindicativas de los personajes de las fotografías.

Una serie de piezas únicas, que exclaman a voces un estilo cuidado a la vez que desatado, tan mítico y popular que habla, vende y se hace leyenda por sí solo.






Advertising Agency: Marcel, Paris, France
Executive Creative Director / Worldwide Creative Director: Erik Vervroegen
Head of strategic Planning: Rob Klingensmith
Worldwide Account Director: Alberto Scorticati
Creative Directors: Dimitri Guerassimov, Eric Jannon
Art Directors: Bastien Grisolet, Anaïs Boileau, Souen Le Van
Copywriter: Martin Rocaboy
Account Director: Shannon Eddy
Account Executives: Julie Amen, Rodolphe Pedrono
Global Print Manager: Jean-Luc Chirio
Art Buyer: Lauriane Dula
Executive Producer: Thomas Geffrier
Photographer: Mark Seliger
Producer: Ruth Levy
Costume Designer: Arianne Phillips
Hair Stylist: Terry Millet
Make-up Artist: Kathy Jeung
Set Designer: Rick Floyd
Published: April 2012



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