1ª CONFERENCIA DE UNA CROQUETA



Ayer asistí en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM a la "1ª CONFERENCIA DE UNA CROQUETA". Así de desconcertante y sorprendente resulta también la campaña online para Openbank que el Equipo de Planificación Estratégica y Creativo de Bassat Ogilvy (liderado por José Juanco, profesor de la Facultad) presentó ayer en esta conferencia.
Bajo el claim "Si una croqueta puede, tu también puedes" han usado un elemento perfecto (Croqueta=toque de tradición española + humor absurdo al alcance de cualquiera) para definir de una forma sorprendente e inusual la facilidad con la que puedes gestionar tu cuenta en Openbank. 

Con su filosofía:"no hay que decir que eres divertido, hay que serlo", presentaron esta impactante pieza que se transforma en una experiencia publicitaria aun más asombrosa al asociarse con la "1ª CONFERENCIA DE UNA CROQUETA ", en la que también estuvieron otros profesionales relacionados con las nuevas tecnologías para reflexionar sobre la vigencia actual de los llamados "nativos digitales". 

Creo que esos "nativos digitales" de los que ahora tanto se habla en cualquier lugar somos mi generación y las que vienen detrás y, aunque sí creo que las nuevas tecnologías nos facilitan muchísimas cosas, nos aportan grandes herramientas sociales y de trabajo, además de conocimientos; existe un punto en el que siento vértigo al oír que soy "nativa digital" porque eso parece significar que mi vida está subordinada a cada avance increíble que Internet y las redes sociales nos den. Sinceramente, me encanta Internet y lo uso día a día, pero no por ello voy a querer que mis relaciones sociales o laborales dependan exclusivamente de si soy un personaje activo en las redes sociales. Creo que eso no hace a una sociedad más moderna, más integrada o más desarrollada. Esa es la opinión que hoy comparto con vosotros, aunque supongo que cada uno usa esta nueva era digital para lo que más le conviene, y es algo maravilloso que pueda ser así.

Podéis pinchar aquí para ver la campaña.


Have a good day!

Comentarios