Naming Al natural
Genial campaña de El laboratorio para Trina. Como ya vengo enseñando en otras
entradas, siempre comparto en mi blog aquellas cosas que me llegan de una forma
diferente a como lo hacen el resto de cosas aburridas o inexplicables de la vida. Pues la
idea de este spot es una de ellas.
La campaña Al natural tiene el
objetivo de presentar un nuevo naming para una marca de bastante éxito en el
mercado nacional de los refrescos. Comunicar al público que ahora “Trinaranjus”
ya no existe porque el nombre va a ser “Trina” es complicado, se arriesga mucho
como marca y hay un periodo de incertidumbre hasta que se produce la respuesta (positiva
o negativa) por parte de los consumidores. Pero en este spot los creativos han decidido
que el paso a esta nueva etapa sea, como el claim dice, al natural.
“SIN focos, SIN micrófonos, SIN escenario,
SIN colorantes, SIN conservantes, SIN burbujas” asemeja la experiencia de mostrar a
artistas emocionando al natural con sus canciones a los atributos
diferenciadores de la bebida Trina.
“Hay que ser muy bueno para ser natural”
refuerza otra vez el talento que tienen estos artistas aun actuando al natural,
y aprovecha este símil para ensalzar la marca, y para apoyar el nuevo naming.
Este anuncio juega al
despiste porque hasta el final no sabes que producto es el protagonista, pero te
hace disfrutar de esa espera en la que te preguntas de qué marca se tratará. A
mi gusto cuando en publicidad sabes hacer que esta espera de la que hablo sea
buena, das en el clavo. Mas aun si los conceptos están tan claros y la forma de
traducirlos a un spot es tan rompedora y natural como esta. Perfecta sintonía
entre concepto estratégico y concepto creativo que dan lugar a un eficaz y creativo spot que hace disfrutar.
Spot 1: Maldita Nerea "Al natural" (primera versión
emitida en tv)
Spot 2: Russian Red "Al natural"
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