Naming Al natural


Genial campaña de El laboratorio para Trina. Como ya vengo enseñando en otras entradas, siempre comparto en mi blog aquellas cosas que me llegan de una forma diferente a como lo hacen el resto de cosas  aburridas o inexplicables de la vida. Pues la idea de este spot es una de ellas.




 La campaña Al natural tiene el objetivo de presentar un nuevo naming para una marca de bastante éxito en el mercado nacional de los refrescos. Comunicar al público que ahora “Trinaranjus” ya no existe porque el nombre va a ser “Trina” es complicado, se arriesga mucho como marca y hay un periodo de incertidumbre hasta que se produce la respuesta (positiva o negativa) por parte de los consumidores. Pero en este spot los creativos han decidido que el paso a esta nueva etapa sea, como el claim dice, al natural.

“SIN focos, SIN micrófonos, SIN escenario, SIN colorantes, SIN conservantes, SIN burbujas” asemeja la experiencia de mostrar a artistas emocionando al natural con sus canciones a los atributos diferenciadores de la bebida Trina. 
“Hay que ser muy bueno para ser natural” refuerza otra vez el talento que tienen estos artistas aun actuando al natural, y aprovecha este símil para ensalzar la marca, y para apoyar el nuevo naming.

Este anuncio juega al despiste porque hasta el final no sabes que producto es el protagonista, pero te hace disfrutar de esa espera en la que te preguntas de qué marca se tratará. A mi gusto cuando en publicidad sabes hacer que esta espera de la que hablo sea buena, das en el clavo. Mas aun si los conceptos están tan claros y la forma de traducirlos a un spot es tan rompedora y natural como esta. Perfecta sintonía entre concepto estratégico y concepto creativo que dan lugar a un eficaz  y creativo spot que hace disfrutar.




Spot 1: Maldita Nerea "Al natural" (primera versión emitida en tv)
Spot 2: Russian Red "Al natural"


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