Foreign advertising. Chapter II Lisboa.


Siguiendo con mi interés por fotografiar la publicidad de otros países cuando viajo, esta vez mi objetivo ha sido Portugal y la ciudad, su preciosa capital, Lisboa. Mi futuro destino para vivir el año que viene, con lo que la búsqueda de su estilo publicitario me interesaba más si cabe, porque estudiaré allí el último curso de mi carrera, Publicidad y RRPP.

He descubierto poco en este sentido. Anuncios repetidos (apenas eran diferentes en unas y otras zonas muy alejadas de la ciudad, todo lo contrario a lo que ocurre en Madrid), sólo presentes en marquesinas, MUPIS y autobuses. Prácticamente todo se resumía en publicidad de Media Markt, El Corte Inglés y Président.
Luego, avanzando el paso turístico, encontré la grandísima excepción publicitaria plasmada en cada uno de los tranvías decorados con más atención y delicadeza que todo lo demás. Me han fascinado. Aprovechar un símbolo tan representativo y único de esta ciudad, como son los tranvías, para introducir la publicidad más llamativa y colorista me ha parecido una apuesta segura, muy inteligente y productiva.

Aquí dejo algunas fotos que resumen esta bonita experiencia, con la que aprendo cada vez más cosas.









Comentarios