Great ways of advertise.

Existen formas y formas de hacer publicidad. Encontrar el concepto estratégico apropiado para el producto o servicio publicitado y que, además, éste conduzca al concepto creativo más adecuado, resulta una labor difícil que requiere mucho trabajo y esfuerzo. 
Además, muchas veces puede ocurrir que se analice correctamente el briefing del cliente; definiendo el posicionamiento de la marca, teniendo claros los objetivos de la campaña y el target al que se dirige, y que, aun así, la creatividad no sea todo lo brillante que podría ser.

Defiendo la publicidad creativa por encima de cualquier otra cosa. Soy consciente de la enorme importancia de los resultados comerciales y de ventas de un producto o servicio en un mercado, pero, si estos resultados se pueden conseguir elaborando al mismo tiempo piezas publicitarias creativas, ¿por qué no esforzarse para crear ideas rompedoras y llamativas?
Cuando se encuentra la forma adecuada de comunicar una ventaja, de la que se consigue que el público objetivo desprenda un beneficio y, además, esto se hace de una forma creativa, la satisfacción del creativo puede estar más que asegurada. Y la de los espectadores que nos topamos con estas piezas publicitarias en nuestro día a día, y que valoramos su calidad, mucho más.

Aquí van algunos ejemplos de campañas gráficas recientes que me han llamado la atención porque creo que la cohesión concepto estratégico- concepto creativo está más que conseguida. Todos ellos son muy visuales. Son ideas rompedoras, capaces de retener la atención de quien los ve y de generar un recuerdo más allá del simple visionado de los mismos durante 2-3 segundos.
















1. Campaña de JWT para Nippon Paint en Asia. 
2. Campaña de DDB Barcelona para Lectiva en España. 
3. Campaña de la agencia CHI and Partners para Prince’s Trusten en Londres.
4. Campaña de DDB Dubai, UEA para Persil en Alemania.


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