Great ways of advertise.
Existen
formas y formas de hacer publicidad. Encontrar el concepto estratégico
apropiado para el producto o servicio publicitado y que, además, éste conduzca
al concepto creativo más adecuado, resulta una labor difícil que requiere mucho
trabajo y esfuerzo.
Además, muchas veces puede ocurrir que se analice
correctamente el briefing del cliente; definiendo el posicionamiento de la marca,
teniendo claros los objetivos de la campaña y el target al que se dirige, y que,
aun así, la creatividad no sea todo lo brillante que podría ser.
Defiendo
la publicidad creativa por encima de cualquier otra cosa. Soy consciente de la enorme
importancia de los resultados comerciales y de ventas de un producto o servicio
en un mercado, pero, si estos resultados se pueden conseguir elaborando al
mismo tiempo piezas publicitarias creativas, ¿por qué no esforzarse para crear
ideas rompedoras y llamativas?
Cuando
se encuentra la forma adecuada de comunicar una ventaja, de la que se consigue
que el público objetivo desprenda un beneficio y, además, esto se hace de una
forma creativa, la satisfacción del creativo puede estar más que asegurada. Y
la de los espectadores que nos topamos con estas piezas publicitarias en
nuestro día a día, y que valoramos su calidad, mucho más.
Aquí
van algunos ejemplos de campañas gráficas recientes que me han llamado la
atención porque creo que la cohesión concepto estratégico- concepto creativo
está más que conseguida. Todos ellos son muy visuales. Son ideas rompedoras,
capaces de retener la atención de quien los ve y de generar un recuerdo más
allá del simple visionado de los mismos durante 2-3 segundos.
1. Campaña de JWT para Nippon
Paint en Asia.
2. Campaña de DDB Barcelona
para Lectiva en España.
3. Campaña de la agencia CHI
and Partners para Prince’s Trusten en Londres.
4. Campaña de DDB Dubai, UEA para Persil en Alemania.
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